INVIERTE POCO, FRACASA RÁPIDO
Cuando queremos comenzar un negocio nuevo, muchas veces nuestra ambición es más grande que nuestra experiencia y queremos invertir una gran cantidad de dinero en nuestra idea de negocio sin tener experiencia, lo que nos lleva a fracasar lentamente y perder mucho tiempo y dinero tratando de aprender cómo manejar correctamente nuestro negocio.
Por este motivo es que te recomiendo que inviertas poco y fracases rápido. Invierte pequeñas cantidades de dinero en hacer pequeñas pruebas de tu negocio para ir adquiriendo experiencia en las diferentes áreas de tu nuevo negocio. A continuación te daré un ejemplo práctico:
Supongamos que quieres comenzar un negocio de venta de salsas y quieres colocarlas en supermercados, y como requisitos, el supermercado pide que tus productos estén correctamente identificados con un código de barras, que posean información nutrimental y que tengan fecha de caducidad. Para lograr todo esto, es necesario que estandarices tu receta de salsas, que mandes pruebas de tu salsa a un laboratorio certificado para que puedan hacer las pruebas de vida de anaquel y de información nutrimental y que además registres tu marca. Todo esto es muy costoso y necesitarás invertir una gran cantidad de dinero de inicio para poder comenzar a vender, y aunque inviertas una gran cantidad de dinero no es seguro que tu producto se vaya a vender como tú deseas para que puedas recuperar tu inversión.
Siguiendo con el ejemplo de las salsas, lo mejor que podrías hacer es comenzar a elaborar salsas, envasarlas y ofrecerlas en pequeños negocios que no te exijan cumplir al pie de la letra con las normas de calidad como carnicerías, tienditas y tortillerías. Una vez que comiences a vender y que hagas pruebas con tu receta y recibas retroalimentación de tus clientes, podrás ir mejorando tus técnicas en las diferentes área de tu negocio, por ejemplo, observarás en qué sitios se vende mejor tu salsa, podrás observar cómo ofrecer de mejor manera tu salsa, escucharás cuál es la mejor presentación para vender tu salsa, etcétera.
De esta forma irás perfeccionando los diferentes aspectos de tu negocio al mismo tiempo que vendes y vas recuperando el poco dinero que vas invirtiendo. De igual forma vas adquiriendo experiencia y vas confirmando o descartando las expectativas que tenías de tu negocio al momento de iniciar.
Invirtiendo poco y fracasando rápido, es la mejor forma en la que podrás llevar a cabo un negocio nuevo del cuál aún no tienes experiencia. Una vez que adquieras experiencia podrás ir haciendo inversiones más grandes y hacer crecer tu negocio de una forma más segura y equilibrada.
Comentarios
Publicar un comentario